La delgada línea que te separa de la vida que sueñas

La vida que sueñas

Seguro como yo has soñado con la vida perfecta y probablemente ese sueño ha cambiado varias veces, pues la vida que sueñas es consecuencia de lo que vas agregando a tus experiencias, sin embargo una vez que la has elegido, la pregunta es: ¿Cómo lograr alcanzar ese sueño?, y para eso es que hoy quiero traerte esta publicación sobre La delgada línea que te separa de la vida que sueñas.

Si quieres saber cual es esa línea, acompáñame y te contare de una forma sencilla como lograr esa vida que sueñas, usando las experiencias de otros y las mías propias para que logres el objetivo, ahora préstame atención y deja que te cuente de Randy Pausch, un profesor de la Universidad Carnegie Mellon, dio una de las charlas más famosas, emotivas y más ricas en materia educación.

A Pausch, que tenía 3 hijos pequeños, le daban entre 3 y 6 meses de vida, así que decidió escribir lo que sería su último discurso:  The Last Lecture“. Pero ni tú ni yo necesitamos pasar por una prueba tan extrema para entender la base de lo que voy a contarte.

Ahora para comenzar solo me gustaría hablarte de una idea muy muy simple, con la que comprobarás que a veces complicamos las cosas más de lo necesario. En otras palabras es más sencillo de lo que parece si no le agregas barreras innecesarias.

En fin, volviendo al tema principal te decía de la charla de Paush, y en una de sus diapositivas mostró un muro utilizándolo como metáfora de los obstáculos que sueles encontrarte en la vida, y explicaba que estos muros se encontraban allí por una razón.

Que no es para separarte de los objetivos que tienes.

Ni tampoco superarlos con el fin de mostrarle al mundo cuánto te has esforzado…

Según Pausch estos muros están para frenar a los flojos.

Esto podríamos verlo de la siguiente manera:

En la vida tienes interés o tienes compromiso

Y me resulta totalmente adecuado para diferenciar al grupo de personas que logran la vida que sueñan y lo que no, pero cual es la diferencia?. Déjame explicártelo a continuación.

Hay gente que tiene interés por ejemplo en mejorar sus condiciones físicas, el problema es que hacen ejercicio un par de veces y, a la primera oportunidad que tienen, abandonan. De igual forma podría citar otros ejemplos pero este es sin duda uno con el que muchos nos identificamos y es el más fácil de comprender, ahora que pasa con la segunda opción?

Hay gente que tiene el compromiso en este caso hay algo más allá de solo querer que pase, y es que comenzamos a hacer que pase, siguiendo en el ejemplo del ejercicio, ya no solo es querer hacer ejercicio es realmente comenzar a entrenar a diario, alimentarse de forma sana y abstenerse de comer mal y a deshoras, lo cual tiene a la larga mejores resultados.

Aún no te queda claro por donde va la idea

Quieres que te presente otro par de ejemplos?

Veamos entonces el caso de la gente que tiene el interés de mejorar su inglés, se inscribe a un curso online y después de la segunda o tercera clase dice que no tiene tiempo para dedicarle, o talvez es de la segunda o tercera semana, pero al final no pasan del interés 

En cambio, hay gente que tiene el compromiso de hablarlo, así que estudia inglés, lee libros, ve películas subtituladas o no en inglés, pone canciones en inglés, practica cuanto puede y practica pensar en inglés antes de responder en español, muchas mas actividades que van redondeando y transformando el entorno para lograr un mejor entendimiento.

Un ultimo ejemplo y con eso espero que logre quedar mas que claro, miremos a otro grupo de personas que quieren un mejor futuro laboral.

Es aquí donde hay gente que tiene interés en dejar ese trabajo que le hace sentir miserable, que no quiere seguir conformándose con lo que la vida ha puesto en su camino, pero que creen, que después de muchas quejas, de muchos intentos, siguen con el mismo trabajo.

Mientras que hay otras personas que adquieren el compromiso de hacerlo, y toman cartas en el asunto, buscan cuál es la manera de construir ese cambio, comienzan a capacitarse, mejoran su CV, desarrollan y agregan habilidades, superan sus miedos y se vuelven personas con mas oportunidades de alcanzar sus sueños y toman acción de inmediato.

Por lo que después de esto, No te parece que comienza a hacer sentido lo que decíamos al principio?

No crees que en efecto hay una delgada línea que te separa de la vida que sueñas?

Que hay un muro invisible que te frena?

Y que si esta ahí es precisamente para que los flojos se frenen?

Bueno ahora el secreto que debes conocer y no necesitas estar muriendo para entenderlo es:

Construye hábitos que te brinden disciplina

Comprométete con tus sueños y no confíes solo en la motivación

Confiar en tu motivación solo te da el impulso de comenzar y eso no es necesariamente malo, pero no te sostiene en el tiempo, y en algun momento se acaba, es como el enamoramiento, solo es el primer chispazo.

Por otro lado, tener el hábito de la disciplina te permitirán sostenerte en el tiempo, haciendo parte de tu vida las habilidades para lograr ese sueño y hará que te muevas aún en los días en los que no quieres hacer nada, que siguiendo el ejemplo anterior es como enamorarse, trasciende el tiempo y te fortalece con cada paso.

Ahora lo sabes, solo espero que como yo tarde o temprano comprendas el significado de estas palabras y comiences a moverte en la dirección correcta para lograr romper la línea que te separa de la vida que sueñas.

Te puede interesar

Memo1

Guillermo Granillo

Blogger

Conoce a Guillermo Granillo, un apasionado explorador, narrador de historias y la fuerza creativa detrás del blog "Blogging With Memo". Con una curiosidad y una sed insaciable de nuevas experiencias.

Te Puede Interesar

Publicaciones Relacionadas

BloggingWithMemo-suscripcion-icono

Suscríbete

Recibe las últimas noticias y actualizaciones de la familia Bloggingwithmemo.